Dell se embolsa 6,5 millones de dólares gracias a Twitter

Empresas

El fabricante reconoce que se trata de un canal muy dinámico y con un gran potencial para aumentar sus ventas.

Los que opinan que Twitter es sólo una forma de perder el tiempo quizá deberían echar un vistazo a las cuentas de resultados de Dell. El tercer fabricante mundial de ordenadores ha reconocido que en los dos años que lleva usando la herramienta de 140 caracteres ésta le ha ayudado a obtener más de 6,5 millones de dólares (4,4 millones de euros) a través de pedidos de equipos, accesorios y software.

Su número de followers ha crecido un 23% en los últimos tres meses y ahora se sitúa en torno a los 1,5 millones de usuarios, según los datos aportados por Manish Mehta, vicepresidente de la unidad online de Dell. Aproximadamente un centenar de empleados de la compañía se dedica a actualizar los estados con tweets en 35 canales diferentes.

“Es un canal muy dinámico para nosotros y es cada vez más agresivo”, señaló Mehta, “No es sólo nuestro alcance y crecimiento que ha progresado, es que está sucediendo a nivel mundial.”.

Según el ejecutivo, sus cuentas en la plataforma de microblogging son seguidas por personas de una docena de países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Brasil, México, China y Japón. Por ejemplo, sólo a través de sus followers cariocas Dell obtuvo unas ventas de 800.000 dólares (543.000 euros) en los últimos ocho meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor