Dell y EMC seguirán unidos en almacenamiento hasta 2013

CloudEmpresas

Aunque el acuerdo entre ambas compañías, que les ha generado miles de millones de dólares, no termina hasta 2011, ambas se han apresurado a extenderlo dos años.

Dell y EMC han acordado extender su acuerdo de almacenamiento a nivel mundial, incluso aunque el actual, que ha generado miles de millones de ingresos a ambas compañías, no acaba hasta 2011.

El anuncio se produce en medio de la especulación sobre las perspectivas a largo plazo de la sociedad entre Dell y EMC. Y en particular respecto a la adquisición de Dell por 1.400 millones de dólares del vendedor de almacenamiento EqualLogic, anunciada en noviembre de 2007 y que llevó a pensar que las compañías podría separarse en 2011.

Como parte de la ampliación de la sociedad, Dell empezará a vender los sistemas de almacenamiento Celera NX4 de EMC.

La última ampliación del acuerdo entre Dell y EMC se produjo en 2006, cuando ambas acordaron seguir trabajando juntas hasta 2011. La ampliación ahora anunciada refleja, según han destacado varios analistas, la importancia estratégica que para las dos compañías supone trabajar juntas en el mercado de almacenamiento.

En cuanto a la compra de EqualLogic, señala que EMC sigue siendo un socio importante para Dell porque los productos de almacenamiento de esta última cubren todos los segmentos del mercado, algo que no ocurre con la línea de productos de EqualLogic. Y la capacidad de ofrecer una completa gama de productos de almacenamiento ayuda más al vendedor de ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor