DeLorme inReach, el GPS con mensajería por satélite

EmpresasInnovación

La comunicación se consigue gracias a la conexión con el sistema de telefonía satélite Iridium y debido a que está pensado para ser usado en condiciones duras no dispone de pantalla, tan sólo 4 botones, un interruptor y un LED informativo para la señal.

Debido a que no tiene pantalla ni teclado, con inReach puedes configurar 3 mensajes predeterminados que mandar en caso de emergencia. Al conectarlo a un móvil Android o al DeLorme Earthmate PN-60w GPS podrás también mandar SMS, emails y notificaciones en redes sociales.

Cuenta además con un sistema de rastreo que manda tu posición en intervalos de tiempo configurables por ti dependiendo de la necesidad que tengas de que sepan en cada momento donde estás.

Además dispone de mapas topográficos y náuticos descargables para la aplicación de Android y poder así saber donde estás sin necesidad de estar conectado a Internet.

Para acceder a todas sus funciones debemos pagar una tarifa mensual, la más barata “Safety” cuesta 9,95 dólares mientras que sobre las siguientes, “Recreation” y “Pro” todavía no hay detalles. Lo que sí se sabe es que podrás cambiar de plan cuando quieras para ajustarse a los meses en los que tengas más actividad.

Yo de todas maneras le añadiría un pulsómetro, más que nada por si los servicios de emergencia tienen que darse prisa o si pueden merendar tranquilos y tomárselo con calma porque ya eres un cadáver. [DeLorme]

Lea también :