Demandan a Apple por violación de patentes

EmpresasRegulación

Un fabricante de set-top boxes inalámbricos acusa a Apple de contratar a tres ex empleados que conocían las patentes registradas, haciendo uso de información protegida para desarrollar Apple TV.

EZ4Media asegura que Apple TV, AirPort Express y los equipos Macintosh infringen las patentes registrada s por su empresa. Según la denuncia presentada el martes en el Tribunal Federal de distrito de Illinois, la compañía acusa a Apple de vulnerar las patentes 7.130.616, 7.142.934, 7.142.935 y 7.167.765 que previamente habían adquirido de la empresa Universal Electronics.

Como adelanta InformationWeek, la demanda se basa en la suposición de los tres ex empleados de Universal Electronics, Nick Kalayjian, Bruce Edwards y Wendy Goh, que contrató Apple para desarrollar Apple TV, hicieron uso de información protegida que conocían para desarrollar este dispositivo.

“Cada uno de estos empleados tenía acceso a información confidencial y patentada de Universal Electronics, y dejaron la empresa para trabajar en Apple en el segundo trimestre de 2005”, dice la denuncia. “Apple TV se introdujo comercialmente en septiembre de 2006.”

No es la primera vez que EZ4Media demanda a alguna empresa por estas patentes. En junio presentó dos denuncias, una contra Logitech, Netgear y D-Link, y otra contra Samsung, Pioneer, Yamaha, D & M Holdings, y Denon por este mismo motivo.