La startup aragonesa Dersu levanta 1 millón de euros de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta compañía nacida en Jaca cuenta con una app que ayuda a planificar rutas de montaña para senderistas de cualquier nivel.

Con la pandemia muchas personas descubrieron las bondades de salir a caminar por la montaña y otros entornos naturales. Se estima que en España hay unos 5 millones de personas que ya practican senderismo.

Sin embargo, también han aumentado el número de accidentes. En 2019 hubo más siniestros en la montaña en Aragón que los que se dieron en la carretera.

Para ofrecer seguridad a quienes se aventuran a caminar por estos entornos nació hace justo un año Dersu. Esta compañía oriunda de Jaca (Huesca) fue fundada por Borja Delgado, Fernando Errekalde, Juan Delgado y María Renilla, cuatro emprendedores con una dilatada experiencia en el sector tecnológico y de la montaña, que quisieron construir un producto digital centrado en la seguridad y los valores sostenibles.

Dersu cuenta con una aplicación móvil pensada para los senderistas de cualquier nivel. Esta permite recomendar rutas adecuadas en función de los objetivos de cada persona.

La app indica información relevante sobre el recorrido, incluyendo aspectos como la dificultad, los puntos más complejos, el material necesario para llevarlo a cabo, las condiciones climatológicas en la zona, etc.

Un millón de euros para ampliar rutas

La aplicación acaba de cerrar una ronda de financiación de 1 millón de euros, liderada por los fondos KFund, Itnig, Didi Value Partners y Extensión Fund. Además, la operación ha estado respaldada por otros profesionales del sector digital, tanto español como extranjero, que han invertido a nivel particular.

Este dinero ayudará a la empresa emergente a extender la cantidad de rutas que ofrece y a seguir ampliando sus contenidos de aprendizaje diseñados por profesionales. Por otro lado, tiene previsto desarrollar herramientas para generar comunidad entre sus usuarios y crear vínculos entre las personas y los profesionales de montaña.

También podrá seguir mejorando Dersu Data, una nueva línea de trabajo impulsada de la mano de Itainnova para mejorar la información disponible en torno a las actividades de montaña, de forma que se pueda hacer una mejor planificación estratégica principalmente en los ámbitos de seguridad, sostenibilidad y turismo.

El objetivo de Dersu es conectar a las personas con las montañas, de manera que cada persona, tenga el nivel que tenga, disfrute de las actividades al aire libre a su ritmo, creando una relación sana y duradera con la naturaleza, de una forma segura y sostenible” destaca en un comunicado de prensa Borja Delgado, CEO de Dersu.