Desciende el uso del P2P

Empresas

Haber completado la colección, servicios como Spotify o el temor a las demandas están entre las razones por las que ha descendido la descarga de contenido a través de redes peer-to-peer.

Entre las razones por las que los usuarios están dejando de utilizar el peer-to-peer (p2p) para compartir contenido de manera ilegal puede citarse que están saturados de contenido. Al menos es una de las conclusiones de un estudio realizado por NPD Group.

Russ Crupnik, analista de la empresa de investigación ha dicho que las descargas a través de redes p2p descendieron el año pasado un 25% en Estados Unidos. Una de las razones, según Crupnik, es que los usuarios ya tienen todo lo que querían.

Pero a esto hay que añadir otras razones de peso. Una de ellas es la cantidad de malware y virus que los usuarios descargan a sus sistemas a través de estos métodos de descarga, a lo que se suma el incremento de servicios de música como Pandora, Spotify o Vevo, que ofrecen música de forma gratuita y se sustentan mediante publicidad, que el usuario puede eliminar pagando una cuota.

Otras de las razones esgrimidas por los encuestados en el estudio de NPD Group es el temor a las medidas de la RIAA , algo curioso si se tiene en cuenta que esta organización dejó de interponer demandas individuales en 2008, después de más de cinco años de llevar a lo usuarios ante la justicia.

El estudio de NPD afirma que hay 24 millones menos de usuarios que descargan música de manera ilegal, una cifra a la que hay que añadir el millón menos de compradores de música online.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor