Desclasificados archivos secretos británicos sobre OVNIs

Empresas

Amantes de las visitas de extraterrestres, vecinos de Raticulín, amigos de ET, buenas noticias: el Ministerio de Defensa del Reino Unido acaban de desclasificar 19 archivos secretos relacionados con encuentros con OVNIs en las últimas décadas. Uno de ellos implica a un piloto del caza USAF Sabre, al que se le ordenó disparar sobre un objeto volador no identificado que cruzaba el espacio aéreo británico. El teniente Milton Torres no pudo echarlo abajo porque el OVNI se dio el piro a casi 16.000 kilómetros por hora. Lo que, en lenguaje extraterrestre, se conoce como “cagando leches”. Más detalles, después del salto.

No sé si ahora hay aviones humanos capaces de alcanzar esa velocidad, pero dudo mucho que los hubiera en 1957, cuando tuvo lugar el incidente. A Milton Torres, que entonces tenía 26 años, se le ordenó abrir fuego sobre el OVNI cuando iba a salir de la base aérea de Kent. Él lo cuenta así:

“Nunca lo olvidaré y durante los últimos 50 años he esperado una explicación, pero nunca la he tenido. Aquella noche se me ordenó dispara antes incluso de que hubiera despegado. Eso nunca había ocurrido antes. Estaba listo para disparar al objetivo con 24 misiles: habría sido como un tiro de plomo con escopeta. Solicité confirmación de la orden de fuego y me la dieron. El punto parecía un agujero en el radar con su increíble intensidad. Era similar a una señal de radar que había recibido de un B52 y parecía un imán de luz. Tenía las proporciones de avión comercial.”

Para darle más misterio a las cosas, un norteamericano, en teoría trabajando para la Agencia de Seguridad Nacional de USA, visitó a Torres al día siguiente para pedirle que mantuviera en secreto el incidente. Se dice que por entonces la CIA experimentaba con un sistema para crear lecturas de radar falsas, el Proyecto Palladium. Pero…

Otro caso interesante desclasificado ahora es el de un vuelo comercial de Alitalia que estuvo a punto de colisionar hace 17 años con un OVNI cuando se acercaba a Heathrow. No pasó nada porque el objeto se desvaneció antes del impacto. No soy especialmente creyente de estos temas, pero resulta, por lo menos, inquietante. — Rafa M. Claudín [The Age]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor