Desclasificados archivos secretos británicos sobre OVNIs

Empresas

No sé si ahora hay aviones humanos capaces de alcanzar esa velocidad, pero dudo mucho que los hubiera en 1957, cuando tuvo lugar el incidente. A Milton Torres, que entonces tenía 26 años, se le ordenó abrir fuego sobre el OVNI cuando iba a salir de la base aérea de Kent. Él lo cuenta así:

“Nunca lo olvidaré y durante los últimos 50 años he esperado una explicación, pero nunca la he tenido. Aquella noche se me ordenó dispara antes incluso de que hubiera despegado. Eso nunca había ocurrido antes. Estaba listo para disparar al objetivo con 24 misiles: habría sido como un tiro de plomo con escopeta. Solicité confirmación de la orden de fuego y me la dieron. El punto parecía un agujero en el radar con su increíble intensidad. Era similar a una señal de radar que había recibido de un B52 y parecía un imán de luz. Tenía las proporciones de avión comercial.”

Para darle más misterio a las cosas, un norteamericano, en teoría trabajando para la Agencia de Seguridad Nacional de USA, visitó a Torres al día siguiente para pedirle que mantuviera en secreto el incidente. Se dice que por entonces la CIA experimentaba con un sistema para crear lecturas de radar falsas, el Proyecto Palladium. Pero…

Otro caso interesante desclasificado ahora es el de un vuelo comercial de Alitalia que estuvo a punto de colisionar hace 17 años con un OVNI cuando se acercaba a Heathrow. No pasó nada porque el objeto se desvaneció antes del impacto. No soy especialmente creyente de estos temas, pero resulta, por lo menos, inquietante. — Rafa M. Claudín [The Age]

Autor: rmcdf