Descubierto un agujero de seguridad en el G1 a los pocos días del lanzamiento

CloudCortafuegosMovilidadSeguridadServidores

El terminal de HTC, que funciona con el sistema operativo de Google, tiene un “fallo grave” que permitiría a un atacante ejecutar acciones en el terminal de forma remota.

A los pocos días de salir al mercado, un especialista en seguridad ha descubierto un “fallo grave” que podría afectar a los usurarios del nuevo smartphone de T-Mobile G1.

Según Charles A. Miller, especialista en temas de seguridad informática, el agujero de seguridad del teléfono podría poner en peligro la privacidad y los datos de aquellos que visiten webs con contenido malicioso, ya que podrían descargar ingenuamente malware en el dispositivo.

Como explica Miller en Cnet, el teléfono de Google crea una serie de compartimentos de software que limitan el acceso de un intruso a una sola aplicación. El problema con este diseño es que, en la partición reservada al buscador, sería posible que un hacker instalase un software que registre las teclas que pulsa el usuario, consiguiendo fácilmente todos sus datos personales y robar sus claves.

Google ya ha sido advertido, pero ha manifestado que Miller ha violado el acuerdo no escrito entre compañías e investigadores de dar tiempo para arreglar los fallos antes de que sean publicados. Miller por su parte se ha defendido alegando que los consumidores tienen derecho a saber las deficiencias que tienen los productos.