Deshabilita la característica de restauración del sistema

Workspace

Cuando realizamos alguna operación que puedes ser crítica para nuestro sistema, automáticamente Windows XP crea un punto de restauración. Adicionalmente, nosotros podemos crear un punto de restauración cuando lo consideremos oportuno. Por ejemplo, si creemos que las acciones que vamos a llevar a cabo a continuación entrañan algún riesgo para la integridad del sistema, es

Cuando realizamos alguna operación que puedes ser crítica para nuestro sistema, automáticamente Windows XP crea un punto de restauración. Adicionalmente, nosotros podemos crear un punto de restauración cuando lo consideremos oportuno.

Por ejemplo, si creemos que las acciones que vamos a llevar a cabo a continuación entrañan algún riesgo para la integridad del sistema, es recomendable crear un punto de restauración para poder regresar a él.

El caso es que contar con una herramienta como la restauración del sistema incide en el rendimiento de nuestro equipo. Necesita monitorizar nuestro equipo todo el tiempo y escribe una enorme cantidad de datos cuando creamos un punto de restauración.

Sin embargo, si nos servimos de otro medio para realizar copias de seguridad, otra partición en el disco u otro disco duro, podemos deshabilitar la herramienta de restauración del sistema, liberando así al sistema de la pesada carga que supone tenerla activada.

Para ello, debemos presionar las teclas «Windows+Pausa» o acceder a por medio del menú de Inicio/Todos los programas/Herramientas del sistema y seleccionamos la pestaña Restaurar sistema. En esta pestaña marcamos la casilla Desactivar restaurar sistema en todas las unidades.