Detenido por piratear el Wi-Fi de un vecino

CortafuegosSeguridad

Un hombre puede afrontar seis meses de cárcel por usar sin permiso una red doméstica en Londres.

Resultaba sospechoso que un hombre estuviera sentado en el jardín de otro con un portátil. Cuando la policía se acercó a hablar con él, admitió que estaba utilizando la señal Wi-Fi doméstica no protegida, por lo que fue arrestado y en octubre tendrá que afrontar una multa, seis meses de prisión o ambas cosas, según ha informado The Times.

El agente Mark Roberts afirmó que ?este arresto debería actuar como aviso a cualquiera que piense que es aceptable utilizar de forma ilegal la conexión de banda ancha de los demás?. Al parecer, el uso fraudulento de la conexión de otro supone la ruptura de la Computer Misuse Act (Ley de abusos informáticos) y la Communications Act (Ley de comunicaciones) del Reino Unido.

No es la primera vez que la unidad Metropolitan Police Computer Crime detiene a alguien por este motivo. La primera condena se dio en 2005, cuando Gregory Straszkiewicz fue sorprendido utilizando la conexión Wi-Fi de un vecino londinense desde su coche. Tuvo que pagar una multa de 500 libras (736 euros) y estuvo en libertad condicional durante 12 meses.

Las leyes británicas parecen estar muy actualizadas con respecto a las nuevas tecnologías, aunque penas de cárcel por semejante delito parecen un exceso de la justicia. Aun así, teniendo en cuenta que una conexión de banda ancha media en el Reino Unido ronda las 20 libras (30 euros) al mes, resulta también excesivo el gasto que supone ir en coche hasta otro barrio cada vez que es necesario conectarse a Internet.