devolo combina WiFi y PLC

EmpresasMovilidad

La compañía acaba de presentar el dLAN 200 AV Wireless G, que permite crear una red a través de la instalación eléctrica y de WiFi.

devolo AG presenta un adaptador PLC con WiFi y un switch de cuatro puertos integrados con el que el usuario podrá transmitir datos tanto mediante la red eléctrica doméstica a través de la tecnología PLC-HomePlug, como mediante la red inalámbrica WiFi.

El nuevo dLAN 200 AV Wireless G ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de su rápida conexión ADSL y llevar además Internet a cada habitación del domicilio, a través de la corriente eléctrica o vía WiFi. Aquellas habitaciones que quedaban hasta entonces fuera del alcance de las redes inalámbricas pueden ahora integrarse en una red WiFi de forma rápida y sencilla. Los datos se transmiten de forma segura entre plantas o habitaciones a través de la corriente eléctrica. Y el usuario es quien decide si quiere conectar el ordenador o portátil de una habitación a la red inalámbrica o bien mediante cable. De este modo, cada toma eléctrica del edificio se convierte en un potencial punto de acceso WLAN y por supuesto, también en una conexión de red.

El dLAN 200 AV Wireless G integra el estándar HomePlug AV, que ofrece suficiente ancho de banda para la IPTv, por ejemplo. La encriptación dLAN se activa sin necesidad de software con solo pulsar un botón en el adaptador (Encriptación AES de 128-bits). Mecanismos de encriptación WPA, WPA2 y WEP se emplean para la trasmisión inalámbrica WiFi. La selección de canal WiFi es dinámica y depende del entorno WiFi respectivo. En caso necesario, la parte inalámbrica WiFi, se puede apagar a través de un botón en la parte posterior del dispositivo.

El dLAN 200 AV Wireless G se encuentra ahora disponible por 159,90 Euros. El dispositivo también se ofrecerá como Kit de inicio junto con un dLAN 200 AVeasy por el precio de 199.90 Euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor