devolo sigue ampliando las funciones de tu línea eléctrica

Empresas

La compañía acaba de presentar un dLAN Audio extender que distribuye música a lo largo de todo el hogar.

Tras presentarse en nuestro país hace aproximadamente un año con su tecnología PLC (Power Line Communications) que permite convertir nuestra red eléctrica en una red de datos y por tanto que cada enchufe de nuestra casa sea un punto de concexión a Internet, devolo ha seguido presentando productos de lo más interesante. Hace unos meses fue un adaptador HomePlug que convertía la señal en inalámbrica y ahora, con el dLAN Audio extender, los usuarios pueden conectar un PC a un sistema de entretenimiento o altavoces activos en un domicilio de forma fácil y rápida a través de la instalación eléctrica existente en el hogar. Con este sistema de red de audio “Enchufar & Listo”, no hay necesidad de instalar cableado adicional. Archivos como, MP3, WMA, WAV y AAC pueden oírse a través del equipo de música o altavoces externos activos en cualquier habitación, en calidad CD y estéreo.

Es decir que ahora es posible oír todos los archivos de música (MP3, etc.) almacenados en el del disco duro del PC en cada una de las habitaciones de nuestra casa. Para conseguirlo el PC simplemente tiene que estar conectado a través de un cable de red Ethernet (LAN) con un adaptador PLC devolo dLAN convencional, que esté enchufado a su vez a la toma eléctrica más cercana. En el otro extremo, tan solo es necesario conectar un dLAN Audio extender con un sistema de entretenimiento empleando para ello un cable de Chinch (RCA de audio), otra posibilidad sería a través de altavoces activos mediante un cable Mini-Jack, y enchufando posteriormente, el adaptador en una toma de corriente. Para crear una red de audio sencilla, no necesita más que un set de dLAN Audio extender para efectuar la conexión.

El set de inicio dLAN Audio extender Starter Kit se encuentra actualmente disponible por 149.90 Euros y el dLAN Audio extender por 99.90 Euros.