Día Mundial del Emprendimiento: ¿qué hay que tener en cuenta?

Empresas

Qonto, el neobanco para pymes, startups y autónomos, que apuesta y fomenta por el espíritu emprendedor, pone a disposición de estos las herramientas para crear su empresa de forma rápida y segura.

Según se ha publicado en el último informe Global GEM (Global Entrepeneurship Monitor), la actividad emprendedora sigue subiendo en España ya que, al parecer, nuestro país cuenta con las condiciones óptimas para emprender.

De 54 países evaluados en el informe, nuestro país se encuentra por delante de países como Alemania, Japón o Reino Unido; aunque emprender sigue siendo una tarea compleja a pesar de los datos.

Pero entre los principales problemas se encuentran las trabas burocráticas. Según el informe Doing Business 2020 del Banco Mundial; los trámites bancarios son uno de los impedimentos que más condiciona a los emprendedores españoles, desde la pérdida de tiempo hasta la complejidad de los requisitos para la gestión que impone la banca tradicional.

Llevar a cabo un nuevo proyecto profesional no es solamente cuestión de tener una idea. En España cada vez son más las personas que se enfocan hacia el camino del emprendimiento; aunque los condicionantes económicos, legales y gubernamentales, entre otros, son cada vez más un factor condicionante a la hora de seguir adelante.

En una situación como esta, el neobanco para pymes, startups y autónomos Qonto, ha querido hacer más fácil el camino a aquellos que tengan la iniciativa de emprender. Por eso mismo, Alexandre Prot y Steve Anavi han compartido su experiencia al fundar Qonto. Esta experiencia les ha servido para dar a sus usuarios las herramientas para impulsar su negocio sin perder el tiempo y con disponibilidad económica durante todo el proceso.

“Somos conscientes de las necesidades de este colectivo en España. De emprendedores a emprendedores, queremos poder ofrecer las facilidades con las que nosotros no contamos a la hora de crear nuestro negocio; rapidez, asesoramiento, agilidad burocrática, entre otros”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, Country Manager de Qonto en España. “En Qonto trabajamos con partners que están alineados con nuestra filosofía. Por eso, y con el fin de ofrecer una mayor seguridad a nuestros clientes, trabajamos con Txerpa en el objetivo común de que pequeñas y medianas empresas puedan crecer”, añade.