Dialcom presenta la videollamada P2P

CloudGestión Cloud

La firma aterriza en España con la solución Spontania, que permite la conexión directamente entre móviles a través de las redes IP.

Paulo Monteiro, encargado de ventas de la compañía, ha presentado en Madrid Spontania P2P, un software que permite que los usuarios de telefonía móvil puedan mantener videoconferencias a través de múltiples redes, dispositivos y sistemas operativos. Para comunicarse sólo basta con tener instalado el cliente de Spontania en los dispositivos que deseen conectarse entre sí. La utilidad permite su uso en sistemas operativos Windows (Mobile y CE) y Symbian, con independencia de la red, y con la única limitación de la capacidad de procesamiento de los dispositivos.

Para la compañía existen dos tipos de cliente potenciales para este producto: grupos que utilizan mensajería instantánea (IM) y que pueden conmutar a la vídeo llamada de forma sencilla entre ellos; y la versión standalone que facilita la conexión de los clientes a todos los usuarios que tengan instalada la aplicación.

“Traer el know-how, el expertise y el concepto de vídeo colaboración”, es la intención principal de la implantación de Dialcom en España, según indicaba Monteiro, quien también señaló que el cliente Spontania puede ser optimizado para cualquier condición que limite la transmisión. Otro punto fuerte del software es la seguridad, cifrada con tecnología de 192 bits, y que ha hecho un producto muy atractivo para evitar escuchas no deseadas.

La sencillez de uso ha sido especialmente estudiada, ya que se ha tratado de evitar que el usuario tenga que realizar configuraciones complejas, y que con solo marcar el número de la persona con la que vamos a hacer la conferencia la comunicación ya se establece.