Diez millones de Nintendo DS en el mundo

Empresas

Nintendo DS se ha convertido en la consola que más rápidamente ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas.

Un año y diez meses después de su lanzamiento, Nintendo DS se ha convertido en la consola que más rápidamente ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas al cliente final en Europa en la historia de los videojuegos. Además, los 1,7 millones de unidades vendidas sólo en el mes de diciembre de 2006, la convierten en la consola portátil más vendida de Europa con diferencia.

El éxito de Nintendo DS se debe en gran medida a los títulos de la gama Touch! Generations, dirigidos a abrir el mercado de los videojuegos a nuevos usuarios, y entre los que se incluye Nintendogs, lanzado en octubre de 2005 y disfrutado por más de cinco millones de europeos a día de hoy. Por su parte, Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? lleva más de dos millones de unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento hace sólo seis meses y sus ventas no paran de crecer, manteniéndolo en las primeras posiciones de los rankings ventas en todos los países europeos.

La Nintendo DS Lite está disponible en tres versiones, negra, blanca y rosa, a un precio recomendado de 150 euros. La Nintendo DS está disponible en Europa en azul, plata y rosa, a un precio recomendado de 130 euros.