Diez tendencias TIC para los próximos años

Empresas

Gartner ha publicado las diez predicciones clave para el sector de las nuevas tecnologías que van a tener lugar en un futuro cercano.

Gartner ha publicado una lista con los diez tendencias y acontecimientos que la prestigiosa consultora cree que van a afectar al sector TIC, a partir de ahora y durante los próximos años.

Así, en 2010, Gartner cree que el 75% de las empresas adaptarán sus niveles de contaminación hacia niveles adecuados. Además, 2010 será el año en el que los usuarios decidan sobre la mayoría del software, hardware y servicios que desarrollen las empresas.

Hacia 2011, Apple conseguirá doblar su cuota de mercado en Estados Unidos y en la Unión Europea. Por otra parte, algunas empresas pioneras renunciarán a ciertas inversiones de capital fijo, para comprar el 40% de su infraestructura IT como un servicio. También será en este año, cuando las grandes multinacionales comiencen a exigirles a sus proveedores productos que respeten el medio ambiente. Por último, el número de impresoras 3-D en hogares y empresas crecerá durante este año 100 veces por encima de los niveles que lo hizo en 2006.

En el año 2012, Gartner cree que el 50 por ciento de los trabajadores que viajan, dejarán sus portátiles en casa en favor de otros dispositivos móviles. Además, el 80% del software que salga a la venta ese año, llevará implementado algún tipo de tecnología de código abierto. Por último, en 2012 una tercera parte de todo el gasto en software de aplicaciones profesionales, se destinará a suscripciones y no a la adquisición de licencias.