Dimension Data aumenta un 15 por ciento durante el primer semestre

Empresas

El incremento de los ingresos ha estado impulsado por el área de integración de redes así como por el rendimiento de las líneas de negocio de soluciones.

Dimension Data, proveedor de servicios y soluciones TIC, ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2005, finalizado el pasado 31 de marzo.

Así, los ingresos del grupo durante este período han crecido un 15,4 por ciento hasta alcanzar los 1.297 millones de dólares, los márgenes brutos se han mantenido estables y el beneficio operativo se ha triplicado, hasta los 24,6 millones de dólares en relación a los 7,5 millones de dólares registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Mientras, el beneficio neto durante los seis primeros meses del ejercicio ha sido de 6,3 millones de dólares, en comparación con 1,4 millón de dólares del mismo periodo de 2004.

El aumento de los ingresos ha estado impulsado por un sólido incremento en el área de integración de redes, la cual aumentó un 10,6 por ciento en relación al primer semestre de 2004, así como al rendimiento de las líneas de negocio de soluciones, donde los ingresos han aumentado un 43,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2004. Como resultado, este mismo segmento representa ahora un 28 por ciento del total de los ingresos de la compañía, frente al 22 por ciento en la primera mitad de 2004.

Para Brett Dawson, CEO de Dimension Data, “el grupo ha progresado positivamente, con un fuerte crecimiento en sus ingresos y una mejor rentabilidad. Hemos mantenido el sólido rendimiento anunciado ya en el último periodo financiero, así como nuestra estrategia de crecimiento, gracias a la continua inversión en el desarrollo de nuestras líneas de negocio de soluciones y nuestra oferta de servicios, las cuales ya ha comenzado a dar resultados positivos. Nuestra intención es aumentar los ingresos y mejorar los beneficios, controlando los costes”.

En cuanto a las expectativas, Dawson comenta, “estamos bien posicionados para continuar con la sólida base establecida en la primera mitad del ejercicio. A pesar de la incertidumbre en el entorno de servicios de TI, nosotros seguimos observando una buena demanda en los segmentos en los que opera el grupo. Por ello, confiamos en seguir aumentando la rentabilidad”.