Dimite el creador de Second Life

Empresas

Philip Rosedale renuncia a su cargo de presidente ejecutivo de Linden Lab, que busca a un sucesor con más experiencia en administración.

Philip Rosedale, creador de Second Life y fundador de la empresa que lo gestiona, Linden Lab, ha decidido renunciar a su cargo en la dirección del popular mundo virtual. La empresa busca ahora a una persona con más experiencia en administración.

Rosedale, que se mantendrá como presidente ejecutivo hasta que se encuentre un sustituto, ha decidido abandonar el cargo ante el evidente estancamiento en la evolución que está sufriendo SL, un mundo virtual del que están saliendo la mayoría de las empresas que entraron en un principio, y donde los nuevos usuarios no suelen permanecer más allá de unos primeros días de prueba.

Pese a ello, Rosedale asegura que no se irá demasiado lejos, debido a todo lo que le une a su propia creación. En palabras que recoge hoy la web TechRadar, Rosedale afirma que “seguiré volcado al 100% y todo el tiempo con Linden Labs. Second Life es el trabajo de mi vida y no iré a ningún otro sitio”.