Dimite la presidenta de Sanyo en medio de un escándalo contable

Empresas

Al parecer, la compañía dijo en 2003 que sus filiales habían perdido 320.000 euros, cuando la cifra real ascendía a 1.215 millones de euros.

La presidenta del fabricante japonés de productos electrónicos Sanyo Electric, Tomoyo Nonaka, ha presentado su dimisión, en un momento marcado por las acusaciones contra la compañía por una supuesta alteración de sus resultados financieros. No obstante, Sanyo asegura que Nonaka abandona la compañía por motivos personales y enumera algunas de sus aportaciones más destacadas a la compañía.

La directiva fue nombrada presidenta del consejo de administración en junio de 2005 y puso en marcha el proyecto “Think Gaia”, con el que pretendía inculcar a los empleados una visión de la compañía comprometida con la ecología.

La agencia Kyodo y otros medios del país recuerdan que Sanyo colabora desde hace tiempo con una investigación acerca de un posible caso de alteración de resultados contables.

Al parecer, la compañía dijo en 2003 que sus filiales habían perdido 50.000 millones de yenes (320.000 euros), cuando la cifra real ascendía a 190.000 millones de yenes (1.215 millones de euros).

Sanyo se encuentra en pleno proceso de transición, e intenta desde 2004 recuperar su rendimiento mediante reducciones de plantilla y desinversiones en activos de producción.