Diode se incorpora al canal de Red Hat Iberia

Empresas

El acuerdo conjunto entre ambas compañías incluye la gama completa de productos, servicios y programas de formación oficiales de Diode España.

Red Hat, proveedor mundial de código abierto para la empresa, ha firmado un acuerdo de distribución con Diode España, incorporándose así a su canal mayorista, formado por Distrilogie, GTI, Itway, Logix y Magirus. El acuerdo de distribución con Diode España incluye la gama completa de productos, servicios y programas de formación oficiales. VISA Computers, que es la parte de Diode dedicada a la fabricación de servidores y estaciones de trabajo será también certificada con el programa oficial de Red Hat.

“Este acuerdo es el fruto de meses de negociación que han reflejado siempre el compromiso e interés de Diode en las soluciones de Red Hat y en el mercado Linux”, comenta Manuel Alonso, responsable de canal para Red Hat Iberia. “Diode proporciona al canal de Red Hat en España tres áreas de valor estratégico: por una parte la ampliación de nuestra cobertura, integrando nuestra oferta en su área de distribución; por otra parte, la especialización en proyectos de valor con un equipo, comercial y técnico, certificado y finalmente la integración gracias a la división VISA Computers. En los próximos meses esperamos un gran crecimiento del canal gracias a la incorporación de Diode y a la ejecución del plan de actividades destinado a los distribuidores y a su desarrollo en común”, concluye Manuel Alonso.

De modo paralelo, Germán Schramli, Product Manager de Diode, declara que “la firma de este acuerdo con Red Hat representa la introducción de Diode en el mercado Linux de la mano del líder, con el que compartimos su propuesta de valor para el canal”.