Discos duros online: 7 alternativas a Google Drive (y Dropbox)

CloudEmpresasWorkspace

En plena semana del almacenamiento online, toca analizar todas las otras alternativas que desde hace unos meses pueblan la red, con opciones para empresas y para uso personal.

Quizá la mejor forma de detectar cuándo una tendencia ha llegado para quedarse en el mundo tecnológico sea ver si Google ha metido ya la patita. Uno de los ejemplos más claros de los últimos meses fue el de las redes sociales y esta pasada semana, con el lanzamiento de Google Drive, se confirmó otra: la de los discos duros en la nube.

Una vez más, Google llega a un mercado ya bastante maduro, con múltiples opciones que ofrecen distintos servicios. Y no se trata solo del SkyDrive de Microsoft o de DropBox, este último claramente uno de los reyes del sector, sino de otros muchos que hacen necesario estudiar bien todas las opciones antes de decidirse por una. Algunas están más pensadas para el sector consumo, otras para negocios, algunas priman la colaboración, otras se centran en las copias de seguridad… Estas son las 7 alternativas a Google Drive (y DropBox y Skydrive):

1. SugarSync. El principal competidor de Dropbox hasta la llegada de Google Drive, con una serie de ventajas que lo convierten en una opción bastante atractiva: funciona tanto en Windows como Mac, y en iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone; la plataforma se actualiza de forma bastante regular y ofrece, al igual que Google Drive y muchos otros de estos servicios, 5GB de almacenamiento gratuitos.

Una de sus principales características distintivas es la forma en la que permite a los usuarios organizar sus contenidos: en vez de trasladar lo que se quiera compartir a una carpeta especial, como en el caso de Dropbox, en SugarSync el usuario puede simplemente indicar en cada carpeta o archivo si quiere que se suba a la nube y si quiere que se sincronice con todos los dispositivos del usuario o solo con algunos específicos.

Se trata de una alternativa no apta para usuarios recién llegados al mundo del almacenamiento online, que pueden perderse entre todos los controles y posibilidades de personalización de SugarSync. Pero esto será a su vez apreciado por usuarios que necesitan controlar hasta el último detalle. Además, ofrece la posibilidad de añadir contraseña a los contenidos antes de compartirlos.

SugarSync

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor