Discos duros para portátil de Western Digital

Cloud

Western Digital ha presentado hoy los discos duros WD Scorpio Serial ATA (SATA) de 2,5 pulgadas de 250 GB.

Estos discos incorporan la tecnología PMR (Perpendicular Magnetic Recorder) para obtener mayor espacio en un formato de disco pequeño y tienen las propiedades de WD que hacen que el disco sea silencioso, utilice menos energía y funcione a temperaturas bajas de operación.

“Conseguir el formato de 2,5 pulgadas ha sido el gran reto de WD, y el disco WD Scorpio de 250 GB representa nuestra segunda generación de la plataforma PMR”, afirma Jim Morris, director general de almacenamiento para portátiles de WD. “El disco WD Scorpio es el resultado directo de las significantes inversiones tecnológicas que ha llevado a cabo WD, incluyendo nuestra central de operaciones en Fremont, California. Con la introducción de nuestros discos de última generación WD Scorpio, WD sigue ofreciendo a sus clientes de informática móvil y almacenamiento portátil las prestaciones de calidad, fiabilidad y rendimiento”.

De acuerdo con la firma de investigación de mercados, IDC, la adopción de la tecnología PMR en HDD móvil de 2,5 pulgadas mantendrá un incremento en la capacidad media ofrecida cerca de la tasa de crecimiento medio del 32 por ciento de los cinco años anteriores. Para el 2011, las ventas de HDD móvil de 2,5 pulgadas serán más del doble de las de 2006. Fuente: IDC, 2007.

La demanda de discos duros de 2,5 pulgadas es cada vez mayor, debido a la gran cantidad de ordenadores portátiles, dispositivos de almacenamiento portátiles y productos de electrónica de consumo. Los usuarios de estas aplicaciones necesitan discos de gran capacidad para gestionar y almacenar los contenidos. Los discos WD Scorpio ofrecen un rendimiento y unas características para satisfacer las demandas específicas para PCs de sobremesa y dispositivos portátiles, como el WD Passport: operación silenciosa, tolerancia de choque elevada y bajo consumo.

La tecnología exclusiva WhisperDrive de WD, combina algoritmos de búsqueda modernos para ofrecer uno de los discos de 2,5 pulgadas más silenciosos del mercado. La tecnología punta ShockGuard combina los avances de firmware y hardware para proteger la mecánica y la superficie del disco, para satisfacer las especificaciones de tolerancia de choque requeridas para aplicaciones móviles y portátiles.

Con una velocidad de giro de 5.400 RPM, el WD Scorpio opera con requisitos energéticos comparables a los discos de 4.200 RPM, para ofrecer un bajo consumo energético, una mayor duración de la batería y una fiabilidad del disco más duradera.

Con la tecnología PMR, la magnetización de cada bit de datos está alineada verticalmente al disco, en lugar de longitudinalmente, como se ha hecho durante décadas. Por lo tanto, permite guardar más datos que en un disco de grabación longitudinal convencional, y proporciona una plataforma para una futura expansión de densidades de disco duro.

Los discos duros WD Scorpio de 250 GB (modelo WD2500BEVS) pueden comprarse a través de la tienda online de WD (www.westerndigital.com) y a través de los distribuidores y tiendas seleccionadas. El precio estimado del disco es de 170,00 ?.