Disney opta por la tecnología Blu-ray

Empresas

Disney hace su apuesta por el formato de DVD de próxima generación con su apoyo por Blu-ray Disc.

Disney, junto con su división Buena Vista Home Entertainment, anunció ayer que lanzará películas en el formato Blu-ray en Norteamérica y Japón cuando los discos comiencen a estar disponibles. Los fabricantes de discos y dispositivos con este formato han señalado que los productos empezarán a llegar al mercado a finales de 2005 o principios de 2006.

El anuncio significa que los consumidores serán capaces de conseguir películas de Buena Vista Home Entertainment en discos con el formato Blu-ray, además de parte de la librería de películas de Walt Disney Home Entertainment, Hollywood Pictures Home Video, Touchstone Home Entertainment, Miramax Home Entertainment, Dimension Home Video y Disney DVD.

Los discos Blu-ray pueden almacenar más de 50GB de datos en discos de doble cara, una cifra significativamente superior a los 4,7GB del formato DVD actual.

Disney, no obstante, ha señalado que el lanzamiento de películas en Blu-ray no es exclusivo, lo que significa que podría publicar las películas en otros formatos también.

Blu-ray es un formato de láser azul que compite directamente con otro formato llamado HD DVD en la lucha por la próxima generación de DVD, que es una de las tecnologías más populares de la historia de la electrónica de consumo.

La semana pasada, Paramount Pictures, Universal Studios, Warner Bros. y New Line Cinema anunciaron que las películas de sus librerías estarían disponibles en HD DVD.