Disponible el primer software de seguridad web para PS3

CortafuegosSeguridad

Trend Micro ha desarrollado la primera aplicación de este tipo para videojuegos, cuyo fin es bloquear las vulnerabilidades a las que se exponen los jugadores online.

Trend Micro ha anunciado hoy el lanzamiento de un software de seguridad web para la videoconsola de Sony, PlayStation 3, que estará disponible de forma totalmente gratuíta hasta finales del próximo mes de abril.

Se trata del primer servicio de seguridad para sistemas de juegos online, capaz de bloquear sites maliciosos utilizando técnicas de filtrado web combinadas con los servicios de reputación web del fabricante.

A pesar de haber sido anunciado hoy, el servicio se encuentra disponible desde el pasado 8 de noviembre y se proporciona mediante la actualización del sistema de software PS3 para la versión.

Ante el auge de los videojuegos online y de las plataformas web de las consolas, ha aumentado también la vulnerabilidad de los usuarios al ciber crimen. Trend Micro espera ahora que mediante el uso de este servicio un gran número de usuarios de PS3 pueden sentirse a salvo a la hora de navegar por Internet.

Trend Micro Web Security for PS3se encuentra disponible aquí de forma totalmente gratuíta.