Disponible el programa de búsquedas para el PC de Google

Empresas

El programa de búsquedas de Google se lanza con un kit para desarrolladores y ofrecerá soporte a Firefox y Netscape.

La compañía ya ha puesto a disposición de los usuarios su la descarga de su aplicación de búsquedas de documentos de Microsoft Office, imágenes, correos electrónicos y páginas web de Internet Explorer. La versión final del programa, que ha estado de pruebas durante casi cinco meses, ahora incluye capacidades de búsqueda de archivos de vídeo y música así como documentos en formato PDF y la historia de páginas web vistas a través de tres navegadores diferentes.

El lanzamiento también incluye un kit de software para desarrolladores, o SDK, que les permitirá crear nuevos plug-ins de búsquedas.

“El programa de búsquedas en el PC de Google almacena una copia de todo lo que ve el usuario”, comentaba Nikhil Bhatla, director de producto de Google. “Esto puede ser extremadamente útil si, por ejemplo, la aplicación se bloquea. Con la herramienta el usuario puede conseguir el texto de los últimos documentos en los que estaba trabajando”.

Por esta razón, la seguridad juega un importante papel en la versión completa. Ya que la herramienta es capaz de indexar documentos privados, el producto final evita aquellos archivos de Excel y Word protegidos mediante contraseñas. Esto permite a los usuarios bloquear la indexación de sitios webs seguros. Previamente, Google había actualizado el software debido al enorme potencial de que algún hacker pudiera capturar datos personales y sensibles de los usuarios.