Disponible Microsoft Messenger 7 para Mac

MacWorkspace

Finalmente la nueva versión permite audio conferencias y videoconferencias.

Messenger 7 es una importante actualización de la plataforma de mensajería de Microsoft para usuarios de Mac. Como se esperaba la actualización incluye muchas pequeñas mejoras y retoques que la equipara con su homólogo para PC. En lo que respecta del lado empresarial hay unas cuantas características importantes, lo que pone de manifiesto que Microsoft toma nota de los avances de la plataforma Macintosh en el entorno profesional.

Dos de las características más destacadas, como las audio llamadas y la videoconferencia, no están completas, o por lo menos no parecen ser accesibles de moro generalizado. Así, las audio llamadas, conferencias múltiples y vídeo conferencias está disponibles por primera vez en Messenger 7 para Mac, pero esta característica se ve limitada a los usuarios que ejecuten la aplicación en un entorno empresarial y en conjunción con Microsoft Communicator and Exchange Server. Los usuarios de casa, por su parte, tendrán que esperar. Microsoft ya ha anunciado que las llamadas a través de VoIP y las videollamadas a través de Windows Live Messenger se activarán a través de actualizaciones de software, aunque por el momento no se han dado fecha para las mismas.

Por lo tanto, si buscan funcionalidad de audio llamada en tu Mac, Messegener no será el programa que te lo proporcione.

También hay buenas noticias. Los usuarios empresariales pueden buscar contactos utilizando la función Global Address List (GAL). Messenger 7 para Mac también mejora la integración con Office Communicator 2007, que permite a la aplicación mostrar el estado de los mensajes en un entorno profesional, incluido el aviso de “No molestar”, que antes no estaba. Si se quiere utilizar Messenger 7 para Mac con cuentas empresariales es necesario Microsoft Office Communications Server 2007, igual que las cuentas personales necesitan una cuenta en Windows Live ID, gratuita.

Pero seguramente la mayor ventaja de Messenger 7 sea que este servicio de mensajería instantánea es el más popular del mundo, capaz de conectar a más de 250 millones de usuarios activos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor