DivX se une a la era de la alta definición

EmpresasWorkspace

Tras lanzar un decodificador H.264, ahora la compañía anuncia el lanzamiento en pruebas de un codificador H.264 que formará parte de DivX 7.

El software es parte de lo que eventualmente se convertirá en DivX 7 y los beta tester están invitados a probarlo. Según DivX esta versión de pruebas es el segundo software en salir de su Project Rémoulade y podrá crear bitstream de vídeo H.264 compatibles con el borrador para vídeo en alta definición DivX 7 H.264. Los que quieran probar el software podrán utilizar archivos AVI además de AVISynth.

DivX ofrece instrucciones detalladas de cómo instalar y utilizar el codificador, incluidas las actuales limitaciones del software, como que la salida de vídeo no es compatible ni con iPod ni con el iPhone de Apple.

Los entusiastas del vídeo interesados en probar el programa necesitarán software adicional para transformar el bitstream H.624 ofrecido por el codificador en un contenedor MKV. DivX también recomienda software adicional para llevar el vídeo al codificador.

Importante es que DixV 7 tendrá grandes opciones en tamaños de formato de vídeo para poder soportar “una amplia gama de productos electrónicos”. Las dimensiones de la imagen tendrán al menos 320×240 pixeles. Las dimensiones no excederán los 1280×720 pixeles si la tasa de frames es mayor de 30Hz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor