DJI y 3DR anuncian sus sistemas de geofencing para drones

Innovación

Para ayudar a la legalización del uso de drones, DJI y 3DR han presentado sus opciones de geofencing, que limitan el vuelo de drones para que no puedan adentrarse en áreas restringidas.

La creciente popularidad de los drones ha terminado obligando a que la FAA tenga que empezar a dar su brazo a torcer y plantearse las bases para permitir su uso en EEUU, tanto comercial como para los usuarios finales, aunque con ciertas limitaciones y leyes.

Una función importante para lograrlo es que se pueda limitar el vuelo de drones en zonas restringidas, ya sea por organismos oficiales como por los propios dueños de terrenos, que quieran mantener el espacio aéreo próximo, libre de visitas no deseadas.

Hace un tiempo conocimos la propuesta de AirMap para generar un sistema de geofencing con el que limitar espacios de vuelo, ahora DJI ha anunciado su sistema Geospatial Environment Online, que uso los servicios de AirMap y que será integrados en los drones de la compañía.

DJI permitirá que los usuarios puedan entrar en algunos de estos espacios, siempre que indentifiquen la cuenta de su drone con sus datos, incluyendo además una tarjeta bancaria o número de móvil, para confirmarlos. Eso sí, ciertas zonas, como las de seguridad nacional, estarán limitadas en cualquier caso.

Por otro lado, otro de los principales fabricantes, 3DR, ha anunciado también un sistema muy parecido de geofencing, lo cual demuestra el interés de la industria por regular su uso y facilitar las cosas a la FAA. Todavía no se conoce como repercutirán estos sistemas al resto del mundo, pero posiblemente veamos como las limitaciones de vuelo por geofencing se empiecen a extender por otros muchos países.