Doble factor de autenticación y firma electrónica, claves para la protección de datos

Seguridad

En 2021 se produjeron una media de 40.000 ciberataques al día en España.

Como cada segundo martes de febrero, se celebra el Día Internacional de Internet Segura, una fecha que tiene como objetivo promover un uso seguro y positivo de la tecnología. Cada vez es más común sufrir un ciberataque y los ciberdelincuentes se están volviendo más profesionales.

De hecho, un informe de Datos101 expone que se produjeron 40.000 ataques al día en España durante 2021, lo que supone un aumento del 125% con respecto al año anterior. Para luchar contra estos ataques, CM.com, una empresa especializada en el comercio conversacional propone el doble factor de autenticación y la firma electrónica como elementos clave para mantener una buena protección de datos.

Teniendo en cuenta el peligro que realmente existe, la ciberseguridad y la protección de datos se han convertido en una prioridad para las empresas digitales, sobre todo a raíz de la pandemia. El servicio que ofrece CM.com de autenticación de factores supone un paso más para evitar la vulnerabilidad de las contraseñas más comunes y es esencial para proteger a las empresas y sus datos. En este sentido, los códigos de un solo uso pueden ser una forma sencilla y fiable de autenticación de dos factores.

El riesgo de fraude se reduce drásticamente si el usuario tiene que introducir un código de verificación además de su nombre de usuario y código de acceso. El riesgo de fraude se reduce de manera drástica si el usuario tiene que introducir un código de verificación, además de su nombre de usuario y código de acceso. Los códigos OTP son únicos para cada usuario individual y el acceso en cualquier dispositivo digital.

Por otro lado, la firma digital es muy útil en organizaciones bancarias y sanitarias, seguros, recursos humanos y sector inmobiliario, donde tienen que gestionar una cantidad importante de información confidencial tratada de manera muy segura y fácilmente accesible. La intención es que el documento no sea interceptado y manipulado, por eso se encripta el documento y garantiza la autenticidad del remitente y del mensaje transmitido. Los firmantes identificados, los documentos protegidos y la eliminación del papel se traducen en seguridad, protección del medio ambiente y salud humana.  

“Para nosotros es muy importante la seguridad de los datos y de los documentos”, señala Damián Blanco, director de desarrollo de negocio en España de CM.com. “Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes en su camino hacia un mundo digital más seguro y fiable. No sólo eso, CM.com tiene el control total de todos los datos, incluyendo el transporte, la codificación y la accesibilidad, y su máxima prioridad es garantizar la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad de nuestra plataforma”.

Lea también :