Documentum lanza un espacio virtual de colaboración dirigido a las pymes

CloudServidores

eRoom.net, el entorno de trabajo colaborativo, permite a los equipos de proyectos acelerar su desarrollo, tomar mejores decisiones y fidelizar a los clientes.

Documentum, división de EMC, ha anunciado eRoom.net, un espacio virtual de colaboración basado en suscripción que puede ser adaptado a proyectos, procesos o iniciativas específicas, como el desarrollo de nuevos productos, negociaciones de contratos, retención de clientes o gestión de la cadena de suministro. Dirigido a las pymes o a departamentos de grandes empresas, Documentum eRoom.net puede ser implementado y configurado para cientos de usuarios en apenas unos minutos, y ofrece espacios de colaboración con múltiples funcionalidades flexibles y fáciles de utilizar.

La nueva solución también ofrece escalabilidad, funcionalidad y rendimiento, así como permite a las empresas gestionar, asegurar y proteger sus aplicaciones y contenidos. Igualmente, Documentum.net requiere un mínimo soporte y formación para su uso, y además no es necesario realizar costosas inversiones en infraestructura de TI o personal para su implantación.

Las características de Documentum eRoom.net subrayan un interface intuitivo, una mejor funcionalidad “drag and drop”, amplias posibilidades de formateo, una herramienta para compartir el calendario y potentes capacidades de bases de datos.

Otras de sus funcionalidades incluyen una ejecución previsible de los proyectos, con una herramienta de planificación estructurada y nativa basada en Web y cuadros Gantt para visualizar tareas, relaciones importantes y dependencias.

Por otro lado, además de desarrollar o reutilizar fácilmente tecnologías personalizadas, con esta herramienta los clientes pueden desplegar inmediatamente aplicaciones listas para su uso y colaborar en procesos de trabajo específicos, como los relacionados con el cumplimiento de la normativa, gestión de proyectos o nuevos desarrollos de productos y finanzas.

Finalmente, la solución facilita la creación de un número ilimitado de eRooms para una comunidad de usuarios sin cargo alguno por eRoom.