Donut, la próxima versión de Android, soportará redes CDMA

CloudGestión CloudMovilidad

El equipo encargado del desarrollo de Google Android ha empezado a ofrecer algunos de los ingredientes que incorporará la próxima versión del sistema operativo.

Tras el lanzamiento del que fue conocido como Cupcake el pasado mes de mayo, llegará Donut, ambos nombres en clave de las diferentes versiones del sistema operativo Google Android. Según varias informaciones, entre ellas la publicada por News.com, el código de Donut ya ha empezado a circular entre la comunidad de desarrolladores y entre las novedades más destacadas está la de que la próxima versión de Android soportará las redes CDMA utilizadas, entre otros, por los operadores estadounidenses Sprint y Verizon Wireless.

Parece que otra de las novedades es la incorporación de un buscador universal y lo que ya se ha calificado como rumor es que Donut inauguraría el soporte multitáctil en los teléfonos con Android.

Andy Rubin, director del desarrollo de Android de Google ha dicho que la compañía espera realizar dos lanzamientos de su sistema operativo cada año. No obstante, los desarrolladores no esperan que Donut pase a convertirse en Android 2.0, incluso aunque Cupcake fuera rebautizado como Android 1.5; esto significa que Donut incorporará nuevas características, como las mencionadas además de una nueva aplicación para cámara, pero que otras grandes novedades se dejan para más adelante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor