Dropbox levanta 250 millones de dólares en una nueva ronda de financiación

CloudEmpresas

El valor económico de la compañía sigue al alza. Tras esta nueva ronda de financiación, con Blackrock como nombre destacado, se sitúa en los 10.000 millones de dólares.

El servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox continua despertando el apetito de los inversores. La firma acaba de anunciar que recibirá una cuantiosa inyección económica que elevará su valoración a 10.000 millones de dólares. Según revela la web Techcrunch la start-up ha logrado una inversión de 250 millones de dólares procedente de una nueva ronda de financiación, de la cual sólo se conoce el nombre de Blackrock como una de las fuentes inversoras.

Tras esta nueva inyección financiera, la start-up que nació en 2007 ha ido creciendo en potencial económico de forma exponencial. Así, si en 2011, alcanzaba un valor en el mercado de 4.000 millones de dólares, tras una primera ronda de financiación, ahora podría superar los 10.000 millones de dólares en el mercado, gracias a este nuevo apoyo económico obtenido de un grupo de inversores privado, según revela el diario The Wall Streety Journal.

Con 200 millones de usuarios en todo el mundo, el objetivo de esta empresa, especializada en almacenamiento de datos en la nube, es el de consolidar las 4 millones de compañías a las que da servicio en todo el mundo a través de su plataforma de almacenamiento cloud. Con esta nueva ronda, ya son Accel Partners, Goldman Sachs, Sequoia Capital o Index Ventures algunas de las firmas inversoras las que han confiado en esta empresa emergente.

Precisamente de cara al mercado empresarial, Dropbox ha comenzado a ofrecer un servicio de seguridad de documentos, así como otros paquetes premium con los que las empresas podrán gestionar el uso que sus empleados realizan de las cuentas Dropbox corporativas. A esta estrategia comercial se unen las intenciones de la start-up de entran en Bolsa, lo que según algunos analistas podría ser una realidad este mismo año.