Así es la regla 90/10 del CEO de Dropbox para el teletrabajo

Empresas

El ejecutivo pone en valor la confianza sobre la vigilancia, como algo propio de la cultura laboral de la compañía.

El CEO de Dropbox, Drew Houston, ha revelado que su empresa lleva tiempo aplicando una regla 90/10 para el trabajo remoto, destacando la confianza en la plantilla en lugar de la vigilancia como piedra angular de su enfoque laboral.

Según Houston, esto implica que el 90% del año se dedica al teletrabajo, mientras que el 10% restante se reserva para eventos fuera del hogar o lugar elegido para trabajar de la plantilla.

En una entrevista reciente con Fortune, Houston ha comentado que esta decisión se adoptó por primera vez en 2021. Dropbox, con sede en San Francisco, anunció por primera vez su transición a una empresa ‘virtual first’ en 2020 en plena pandemia.

A pesar de la tendencia creciente de algunos líderes empresariales que insisten en el regreso de los empleados a la oficina, Dropbox continúa abogando por una cultura de trabajo mayoritariamente remota.

“Necesitas un contrato social diferente y renunciar al control. Pero si confías en las personas y las tratas como adultos, se comportarán como adultos. Confianza sobre vigilancia”, ha insistido el directivo.

La filosofía de Houston contrasta significativamente con la de otros líderes empresariales, como el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, y el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon.

Inconvenientes de la medida

No obstante, cabe destacar que la transición de Dropbox a una cultura laboral predominantemente virtual no ha sido totalmente positiva.

Ex empleados revelaron en 2022 que esto habría conllevado la pérdida de beneficios clave, como la famosa cafetería de lujo de la empresa, que se consideraba fundamental para la retención de empleados.

Lea también :