DTEK60, el canto del cisne de BlackBerry

MovilidadSmartphones

La DTEK60, un smartphone Android de gama media, es el último dispositivo que lanza BlackBerry antes de abandonar su negocio de hardware.

El mes pasado, BlackBerry anunció que dejaba de fabricar smartphones para centrarse exclusivamente en su negocio de software. El diseño, producción y distribución de sus futuros productos serían externalizados a sus socios de hardware. Pero la compañía canadiense tenía ya lista la DTEK60, que ha sido presentada hoy. Es decir, tenemos ante nosotros el que probablemente sea el último dispositivo móvil BlackBerry de la historia.

La DTEK60 dista mucho de las BlackBerry que auparon al éxito a la compañía hace una década. Es un smartphone Android de gama media con el enfoque puesto en la seguridad, según informa CNET. Se trata del tercer dispositivo del fabricante quue funciona con el sistema operativo de Google, tras la DTEK50 y la BlackBerry Priv.

Paradójicamente, el último teléfono BlackBerry es el dispositivo mejor equipado de la compañía en los últimos tiempos. La DTEK60 dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD con una resolución de 2.560×1.440 píxeles y una densidad de 538 ppi. Eso situa su pantalla a la par del nuevo smartphone Pixel XL de Google.

Otras especificaciones de la DTEK60 incluyen una cámara trasera de 21 megapíxeles, una frontal de 8 megapíxeles y un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. También cuenta con una batería de 3.000 mAh con QuickCharge 3.0, USB-C, sensor de huellas dactilares y una ranura para tarjetas microSD que le permite añadir hasta 2 TB de espacio adicional.

En cuanto al software, el dispositivo es impulsado por Android 6.0 Marshmallow e incluye parches de seguridad adicionales que, según BlackBerry, “hacen que sea más difícil para los atacantes comprometer el sistema operativo”. La DTEK60 ya está disponible por 499 dólares en el sitio web de BlackBerry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor