Dudas sobre la seguridad de los programas de VoIP

Cloud

Una última investigación revela que las plataformas de voz sobre IP ofrecen una excelente cobertura para lanzar ataques de denegación de servicio.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge y del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han advertido que las aplicaciones de voz sobre IP como Skype pueden ser una herramienta ideal para ataques informáticos. Sin embargo, también han reconocido que no se ha registrado ningún ataque por el momento.

Según los responsables de la investigación, que ha sido realizada por la Communications Research Network (CRN), una red de investigación promovida por ambas universidades, “sólo es cuestión de tiempo” que este tipo de ataques se vuelvan corrientes.

El CRN, ha informado del problema a las firmas que utilizan voz por IP, aunque por el momento éstas no se han pronunciado.

La investigación también revela que las plataformas de VoIP ofrecen una excelente cobertura para lanzar ataques de denegación de servicio. En este tipo de ataques, los ordenadores son “secuestrados” por los atacantes para “bombardear” algún servicio de Internet a fin de colapsarlo.