Dynabook comparte las claves para la protección y seguridad de las empresas al afrontar el nuevo modelo de trabajo híbrido

Seguridad

La marca japonesa recuerda el papel de la tecnología en la prevención proactiva de ciberataques de cara a la celebración del Día Internacional por una Internet Segura.

Este pasado 2021 ha sido un año difícil en cuanto a la ciberseguridad. España se ha situado en el tercer puesto como país que más ciberataques ha sufrido, lo que supone un aumento del 125% comparado con 2020. Maite Ramos, Directora de Dynabook Iberia, explica: “El tejido empresarial de Iberia debe protegerse de forma proactiva. La seguridad de los datos comienza con la compra de dispositivos y también con la formación de profesionales adaptados al nuevo modelo de trabajo híbrido”. Además, apunta: “este año, las empresas tendrán que reforzar sus soluciones de seguridad y garantizar que sus equipos estén igualmente seguros, tanto si trabajan en la oficina, como en casa”.

Teniendo en cuenta el Día Internacional por una Internet Segura, Dynabook ha querido compartir ciertas claves que consideran necesarias para la protección de las empresas en lo relacionado con la ciberseguridad.

Algunas de las principales claves que han recogido son:

  • Un diseño seguro para garantizar una protección de los datos óptima

Las empresas deben estar seguras de estar invirtiendo en dispositivos seguros, portátiles y potentes para reforzar el trabajo a distancia. Disponer de mecanismos de autenticación fiables y modelos con núcleo seguro, especialmente diseñados para manejar datos críticos y proteger a los trabajadores que operan en algunas de las industrias más sensibles.

  • Formación en seguridad para el resto de profesionales

El teletrabajo ha provocado que los ataques se intensifiquen. Informes como el de PwC determinan que el 55% de las empresas españolas que participaron en el estudio aumentaron su presupuesto en ciberseguridad durante 2021. Concienciar a los equipos sobre las prácticas de ciberseguridad que mantienen sus datos a salvo puede marcar la diferencia. Con el trabajo a distancia, los riesgos ya existentes se agravan. Las sesiones de formación periódicas, fácilmente implementadas de forma virtual, son una forma de promover la ciberseguridad.

  • Anticiparse a los ataques de los ciberdelincuentes

Hay que anticiparse a los ciberataques. Segmentar el acceso es una forma de garantizar que sólo acceden a la información corporativa las personas adecuadas. El firmware de la BIOS es una forma de proteger los dispositivos de los ataques desde el primer momento. Con esta tecnología, los administradores de TI pueden conceder a cada trabajador derechos de acceso individuales, así como desactivar los dispositivos innecesarios.

Lea también :