E3: Nintendo presenta las novedades de Wii y DS para los próximos meses

Empresas

Los nuevos juegos que llegarán para sus consolas pondrán en forma nuestro cuerpo y nuestra vista a base de diversión sin límite.

Nintendo ha presentado en Santa Mónica, durante el E3, las novedades que lanzará la próxima temporada para sus consolas. Para la Wii, la estrella es Wii Fit, un juego interactivo en la línea Wii Sports que permitirá al usuario realizar divertidas actividades desde aeróbic hasta yoga. Viene con la denominada ?tabla de equilibrio?, accesorio que es capaz de detectar la presión que se ejerce sobre él a la vez que analiza las condiciones físicas del jugador.

Otro título importante será Mario Kart Wii, que sigue la línea del clásico Mario Kart pero ahora adaptado a esta consola gracias al nuevo volante para Wii, que Nintendo ha aprovechado para presentar en público. También tendremos Super Mario Galaxy, basado en el clásico Galaxy al que se le ha incorporado la jugabilidad de la Wii, Super Smash Bros Brawl, un juego en el que no pararás de luchar y Metroid Prime 3: Corruption, capítulo final de la trilogía Prime, para los amantes de la acción en primera persona. Además, aparece otro accesorio más, el Wii Zapper. Es una pistola para juegos de acción en la que se acoplan los dos mandos de la Wii.

Otros títulos a destacar entre los muchos previstos para los próximos trimestres son: Donkey Kong Barrel Blast, Battalion Wars 2, Endless OceanyFire Emblem.

Por otro lado, Nintendo DS contará también con varias novedades. Entre ellas destacan una versión del legendario Zelda (The Legend of Zelda: Phantom Hourglass), al que se podrá jugar con el lápiz táctil dando una nueva dimensión al clásico, y Vision Training. Este juego sigue la línea de los exitosos training. En esta ocasión entrenaremos nuestra vista sometiendo al ojo a varios tipos de pruebas.