EA mejoras sus previsiones

Empresas

Las ventas de “Crysis 2” y “Dead Space 2” han hecho revisar la previsión de resultados de Electronic Arts (EA), cuyas acciones han crecido un 1,4%.

Para su primer trimestre fiscal Electronic Arts prevé que los ingresos sean de entre 44 y 49 centavos por acción, superando los 36 centavos por acción de los analistas.

En los últimos trimestres la compañía hizo lo contrario, reducir sus previsiones, pero los analistas aseguran que es el lanzamiento de menos juegos y el recorte de costes lo que está permitiendo a la compañía ser más rentable.

Eric Brown, director financiero de EA ha dicho que el impacto del cierre temporal de Sony PlayStation Network será modesto.

Sony ha anunciado que ha sido víctima de un ciberatauqe “cuidadosamente planeado, muy profesional y altamente sofisticado” y que está trabajando para que su red de juegos, en la que EA y otros editores venden algunos de sus títulos, pueda estar activa en breve.

Electronic Arts generó 833 millones de dólares en ingresos digitales este año, algo más de 750 millones previstos. La compañía está invirtiendo cada vez más en contenido digital, sobre todo ahora que los usuarios compran menos juegos físicos para jugar en las consolas y que compañías como Zynga ofrecen la opción de jugar gratis o por poco dinero en el PC y en dispositivos móviles. Brown ha reconocido que el negocio digital de la compañía es el que está creciendo más rápido y ha destacado los 100 millones de dólares que FIFA’11 consiguió en ingresos digitales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor