EA ofrece detalles fiscales de su plan de ahorro de costes

Empresas

Aunque la reestructuración tendrá unos costes de entre 55 y 65 millones de dólares el resultado será un ahorro anual de 120 millones de dólares.

Electronic Arts ha esbozado nuevos detalles relacionados con su plan de ahorro financiero, señalando que aunque la reestructuración tendrá unos costes de entre 55 y 65 millones de dólares en los próximos trimestres, el resultado será un ahorro anual de 120 millones de dólares.

Cerca de 1.000 empleados dejarán EA, la mayoría a finales de marzo de 2009, una opción que tendrá un coste de entre 30 y 35 millones de dólares, mientras que nueve estudios de desarrollo tendrán que se consolidados o cerrar. Entre los que tendrán que echar el cierre están Black Box Studio en Vancouver, cuyo equipo tendrá que trasladase al cercano Burnaby. Los costes de esta operación alcanzarán entre 23 y 28 millones de dólares.

Desde EA se afirma que la compañía está reduciendo su gama de productos para enfocarse en juegos con grandes oportunidades de márgenes. No obstante, EA también ha anunciado que sigue comprometida en invertir en nuevos juegos, en liderar la industria del creciente negocio de juego online y móviles y en el desarrollo de juegos de calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor