EA pierde 310 millones de dólares y anuncia despidos

Empresas

Las pérdidas del segundo trimestre fiscal de Electronic Arts lleva al gigante de los videojuegos a reducir su plantilla un seis por ciento.

La compañía asegura que tras ver la desaceleración de las ventas en octubre son “cautos” y ha reducido las previsiones de ventas para las Navidades, normalmente el trimestre más fuerte del año.

Se espera que la reducción de plantilla ahorre a EA casi 50 millones de dólares anuales. La compañía, que tiene estudios en Las Vegas, Walnut Creek, Redwood Shores, Los Angeles, Seattle, Orlando, London, Tokyo, Vancouver y Melbourne, no ha dicho cuándo o dónde empezarán los despidos.

En cuanto al informe de resultados, los ingresos de la compañía han sido superiores a los obtenidos en el mismo trimestre del año anterior en un 40 por ciento, y en un 20 por ciento con respecto al primer trimestre fiscal de 2009. Los costes operativos, sin embargo, no han cumplido las expectativas y la compañía ha obtenido unas pérdidas netas de 130 millones de dólares. Entre los factores que, según EA, están detrás de las pérdidas puede citarse la pérdida en inversiones o compensaciones de acciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor