eBay cuenta con PayPal para crecer

CloudEmpresas

El portal de subastas quiere aprovechar el tirón de PayPal, un sistema de pago electrónico que se estima que se duplique en dos años, para seguir creciendo.

eBay, el popular portal de subastas en Internet, ha decidido aprovechar el impulso que está teniendo el sistema de pago online a través de PayPal para poder mantener un ritmo de crecimiento adecuado, en un panorama marcado por la desaceleración económica.

Como informa Reuters, el consejero delegado de la compañía, John Donahoe, aseguró que pondrían en marcha medidas para dar un empuje a su negocio. eBay ha informado que están en conversaciones con Research In Motion, la empresa que fabrica los smartphones BlackBerry, para fijar este sistema de pago en su recién estrenada tienda de descargas de aplicaciones para sus dispositivos, la BlackBerry App World.

Además, eBay planea abrir su PayPal a la comunidad de desarrolladores de aplicaciones para poder disponer de programas compatibles con una gran variedad de productos y medios online. “Creemos que será más grande que los mercados habituales de eBay porque su público es todo de comercio electrónico”, dijo Donahoe. “La base del negocio de eBay tiene que cambiar y lo hará”, añadió.

Los últimos datos de AIMC ponen de manifiesto que está aumentando exponencialmente el uso de sistemas de pago online frente a los métodos tradicionales como las transferencias y pago a contra reembolso. Aumenta la percepción de seguridad que tienen los usuarios respecto a los sistemas de pago como PayPal, Moneybookers, ePagado y Click&Buy, que cada vez gozan de más popularidad.