Eccocar recibe 1,9 millones de euros de financiación

EmpresasFinanciaciónStartups

La ronda ha sido liderada por la compañía de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes Amadeus.

La startup española de movilidad Eccocar ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1,9 millones de euros.

La operación habría sido liderada por la firma de soluciones tecnológicas orientadas al ámbito turístico Amadeus.

Entre los inversores también está el fondo de capital riesgo europeo Ninepointfive.

Eccocar proporciona varias soluciones para resolver los nuevos desafíos de la movilidad compartida, como las de micromovilidad y de uso temporal de vehículos o carsharing.

En un nota prensa compartida por Amadeus se explica que ambas compañías irán de la mano para desarrollar un ecosistema multimodal, ofreciendo a los viajeros una experiencia de alquiler de coches cómoda y sostenible.

Amadeus también espera proporcionar a sus clientes contenidos adicionales de movilidad, más allá del alquiler de coches y los traslados reservados con antelación, a través de sus plataformas globales. La visión a largo plazo es que se logren viajes más simplificados.

Un buen complemento para Amadeus Mobility Platform

La asociación con Amadeus es una gran oportunidad estratégica para Eccocar, ya que permite potenciar nuestra tecnología líder en el sector junto a un líder mundial de la industria de los viajes”, subraya Iván Luarca Gayo, cofundador y consejero delegado de Eccocar.

Ofreceremos conjuntamente nuestras soluciones innovadoras a los clientes y, con el apoyo de Amadeus, nuestra expansión internacional puede ahora acelerarse, especialmente en el sector del alquiler de coches“, añade.

La solidez de Amadeus Mobility Platform nos sitúa en una buena posición para seguir innovando y creando más experiencias para nuestros clientes, como las agencias de viajes y los proveedores de contenidos de movilidad. Ahora, Eccocar presenta una gran oportunidad para seguir experimentando, y nos ayudará a evolucionar nuestra oferta a medida que lleguen nuevas formas de movilidad a las zonas urbanas”, ha comentado Peter Altmann, videpresidente de Movilidad y Protección de Viajes de Amadeus.

Lea también :