El ecosistema de startups de Ecuador es el mejor de Latinoamérica

EmpresasStartups

El país ha escalado al primer puesto desde el sexto en la región, según un estudio de StartupBlink.

¿Cuáles son los países que tienen un mejor momento de forma en la región de Latam y el Caribe en cuanto a sus ecosistemas emprendedores?

Esta una de las preguntas a la que ha tratado de contestar la firma Startup Blink con un completo informe a nivel global denominado The Global Startup Ecosystem Index Report 2023.

No es la primera vez que publica un documento similar, sino que esta empresa de análisis realiza estos estudios cada cierto tiempo. Actualmente, analiza un millar de ciudades y un centenar de países.

Los cinco países más potentes en Latam

En la última edición Ecuador se ha erigido en la primera posición de Latinoamérica, escalando seis puestos desde la anterior. El top 5 lo completarían Colombia, Jamaica, Urugay y Brasil.

Colombia habría avanzado cuatro puestos a nivel mundial, con mejoras visibles en sus principales ciudades.

Por su parte, Jamaica, ha subido dos posiciones y ha conquistado el bronce. Kingston, su única urbe clasificada habría vuelto a unirse a las 1.000 mejores ciudades del mundo para emprender.

La cuarta de la tabla, Uruguay, ha experimentado una leve mejora, ascendiendo un escalafón.

En el caso de Brasil, esta ha caído un nivel, pero continúa siendo importante en la región con una puntuación total 1,5 veces superior a la siguiente clasificada.

Lea también :