EDS cierra la venta de UGS PLM Solutions

Empresas

La norteamericana ha finalizado la transacción con tres firmas de inversión por 1.680 millones de euros, reforzando así su balance.

La compañía estadounidense EDS ha cerrado la venta de UGS PLM Solutions a un grupo de tres firmas de inversión privadas por un importe de 2.050 millones de dólares (1.680 millones de euros), según informa la empresa.

La transacción se enmarca en el plan de crecimiento estratégico de EDS anunciado en junio, que prevé que la compañía se centre en sus servicios principales de outsourcing de procesos de negocio.

Según EDS, la operación refuerza su balance y la sitúa en condiciones de alcanzar la deuda neta cero y una liquidez de más de 5.000 millones de dólares (4.100 millones de euros) a finales de 2004.

Asimismo, EDS anunció en octubre su intención de desinvertir en UGS PLM Solutions a través de una salida a bolsa o una operación de venta, tras realizar un minucioso estudio de su cartera de servicios. El 14 de marzo dio a conocer el acuerdo para vender la unidad a Bain Capital, Silver Lake Partners y Warburg Pincus.

De acuerdo con esto, el consejero delegado de EDS, Mike Jordan, ha resaltado que la operación generará grandes beneficios en los resultados del segundo trimestre. “Aunque se trata de un negocio con buenas perspectivas y beneficioso, UGS PLM Solutions no era un componente estratégico de nuestra dinámica de crecimiento”.