EDS inaugura un centro de outsourcing en Zaragoza

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La estrategia amplía la red global de centros de provisión de servicios dentro de la iniciativa Best Shore de la compañía.

EDS, empresa centrada en la prestación de servicios de outsourcing, ha inaugurado en Zaragoza un centro de control y monitorización para sus clientes de TI de EMEA. De hecho, con esta estrategia se va a supervisar que las operaciones de los clientes de outsourcing de tecnologías de la compañía en Europa se realicen de forma adecuada.

“Esperamos que EDS aumente su presencia en Zaragoza. La decisión de que multinacionales como EDS se instalen y crezcan en Aragón demuestra la importancia creciente de nuestra región en lo que al sector de TI se refiere”, declara en este sentido el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

El centro de control de Zaragoza, que comenzó a operar oficialmente en abril con la monitorización de los clientes del Reino Unido, tiene en la actualidad 150 empleados y se espera que este número aumente hasta los 200 a finales de 2004 y aproximadamente a 300 a finales de 2005. Además, este centro ha supuesto una inversión de alrededor de 5 millones de dólares y es uno de los proyectos más importantes de la empresa a escala europea.

Según Javier Ribas, vicepresidente ejecutivo de EDS para España y Portugal, “el centro de servicios de Zaragoza se va a convertir en un futuro inmediato en una importante base de operaciones de EDS en Europa. España y en concreto Zaragoza, es un destino atractivo para la inversión en este tipo de centros, tanto por la preparación y capacitación profesional de su gente, como por la posibilidad de prestar servicios en diferentes idiomas; éste y otros factores son los que han llevado a EDS a elegir a Zaragoza como destino final del centro”.

Por su parte, Manuel Lima, director del centro de control de Zaragoza, estima un crecimiento de un 50 por ciento para el año 2005 basándose en el plan previsto de transición de servicios y de un 15 por ciento en los años posteriores. El valor mas importante que se genera con la implantación de este centro radica en la estandarización de procesos y herramientas para todos los clientes de EMEA.