EDS invierte 7,1 millones de euros en un centro de servicios de Hungría

Empresas

La nueva instalación proporcionará servicios de outsourcing de procesos de negocio para la propia empresa y sus clientes de 17 países europeos.

El grupo estadounidense EDS ha inaugurado oficialmente un nuevo centro de servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO) en Budapest (Hungría), en el que ha invertido 8,5 millones de dólares (7,1 millones de euros), según informa la compañía.

La nueva instalación, que cuenta con 440 puestos de trabajo y una superficie de 4.500 metros cuadrados, proporcionará servicios financieros y contables y otros servicios de outsourcing de procesos de negocio para la propia empresa y sus clientes de 17 países europeos.

El centro de servicios comenzó a operar en abril y en la actualidad tiene 300 empleados. Asimismo, en este momento funciona como oficinas centrales de EDS en Hungría, presta apoyo en los principales idiomas europeos y tiene capacidad para acoger más clientes y empleados.

EDS se estableció en Hungría en 1991 y hasta ahora poseía un centro de outsourcing de procesos de negocio regional situado en Vasvár, que tiene 110 empleados. Según el director general de EDS Hungría, Lászlo Szakál, este centro ya ha superado su capacidad inicial. Igualmente, la compañía espera que su plantilla en Hungría pase de 700 a 1.000 empleados a finales de 2004.