Eero, la startup que ofrece fortalecer el Wi-Fi en el hogar

Empresas

Ofrece un paquete de tres routers que proporciona acceso rápido y estable a redes Wi-Fi desde todos los rincones de la casa, acabando con los puntos muertos.

A veces un router no es suficiente para proporcionar conexión a Internet vía Wi-Fi a una casa entera, lo que lleva a fallos de conexión y puntos muertos. Eero, una startup con sede en San Francisco, afirma tener la solución a este problema, superando los tradicionales extensores de Wi-Fi.

Eero ofrece un sistema distribuido de dispositivos más pequeños, en lugar de utilizar un solo router. Estos routers se conectan entre sí a través de redes de malla y, según la compañía, tres bastan para proporcionar una buena cobertura a una casa normal.

Los routers se venden en un paquete de tres dispositivos por un precio de 299 dólares. Sueltos, cada uno cuesta 129 dólares.

El diseño de los dispositivos es obra de Fred Bould, el diseñador industrial que trabajó en los termostatos inteligentes de Nest. En el interior, hay dos conexiones Wi-Fi para 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 4.0, un procesador de 1 GHz, 512 GB de RAM y 1 GB de almacenamiento. Los routers se conectan al módem presente en el hogar.

Además de fabricar el hardware, el equipo de Eero ha creado un software con un panel de control en la nube para monitorizar la red, junto a aplicaciones Android y iOS que permiten comprobar su estado de forma remota. Es posible configurar notificaciones para ver cuando se conecta un nuevo dispositivo a la red y compartir el acceso para los visitantes directamente desde la aplicación.

El CEO de Eero, Nick Weaver, explicó a TNW que el punto de partida para diseñar el producto era “¿qué sistema Wi-Fi podemos diseñar que proporcionará conectividad a cualquier casa de cualquier tamaño?”. La respuesta llegó en forma de otra pregunta: “¿Por qué dispersar los puntos de conexión Wi-Fi de una casa? Nunca intentamos iluminar toda la casa con una bombilla. Lo mismo ocurre con el Wi-Fi”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor