EE.UU se convierte en el mayor mercado de publicidad móvil

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En Europa Occidental, que este año generará 1.305 millones de dólares en publicidad móvil, España ocupa la quinta posición por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Estados Unidos ha superado a Japón como primer mercado de publicidad móvil, según los datos de la empresa de investigación de mercado eMarketer, cuyas previsiones indican que este año los anunciantes gastarán más de 6.430 millones de dólares en publicidad móvil. Estados Unidos contribuirá con 2.300 millones de dólares, seguido de Japón, que lo hará con 1.700 millones de dólares.

En Europa Occidental el principal mercado para este tipo de publicidad es Reino Unidos, seguido de Alemania, Francia e Italia, España ocupa la quinta posición del ranking, aportando 61,5 millones de dólares al montante total, frente a los 558 millones de Reino Unido, 225 millones de Alemania, 140 millones de Francia y 113 millones de Italia. En conjunto, Europa Occidental generará 1.305 millones de dólares en publicidad móvil este año, una cifra que se multiplicará por seis, hasta los 6.679 millones en 2016.

Para Clark Fredricksen, president de comunicaciones de eMarketer, los resultados del estudio demuestran que el uso de Internet en el móvil está creciendo y que la mayoría de los anunciantes de Estados Unidos Unidos gastan cada más dinero en esta nueva plataforma.

Por otra parte, la firma de investigación también ha dicho que no hay que olvidar  que a pesar de la expansión de la publicidad móvil, ésta contabiliza tan sólo un 1% del gasto en publicidad a nivel mundial.

A nivel mundial y en todas las categorías, eMarketer prevé que el gasto medio en publicidad crecerá un 7,4% este año, hasta los 524.300 millones de dólares. Además, el próximo año el gasto en China alcanzará los 53.000 millones de dólares, superando el gasto en Japón y colocándose como el segundo país por detrás de Estados Unidos en gasto en publicidad.

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