eFounders y Yousign se unen para ser líderes en el mercado de las firmas digitales

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La nueva asociación ha permitido a Yousign iniciar su expansión por Europa con su lanzamiento en España, Alemania y el Reino Unido.

Yousign, proveedor referente en soluciones de firma digital, se ha unido a eFounders, el estudio de startups, para crear un líder en el mercado europeo en soluciones de eFirmas. Desde que eFounders se fundó en 2011, se ha centrado en la creación de herramientas para ayudar a las PYMEs en su transformación digital y consideran que la firma electrónica es una parte clave en esta transición.  

Esta asociación ha permitido que Yousign de vida a su plan de expandirse por Europa, comenzando en España, Alemania y Reino Unido. El mercado de las firmas electrónicas ha crecido más de 1.000 millones de dólares en 2018 y se espera que este crecimiento siga aumentando alrededor de un 30% cada año durante los próximos 10.  

En Europa, con el reglamento eIDAS, y en EEUU, mediante el ESIGN Act , han adaptado su legislación para que la firma digital sea legal y reconocida. Las ventajas ofrecidas por la firma electrónica son evidentes y están permitiendo a las empresas de todo el mundo y de todos los sectores incorporarla con confianza en sus procesos empresariales diarios.  

Los clientes de Yousign responden a marcas como Cisco, Admiral Group y Chrysler y son un reflejo de esta diversidad de sectores que han adoptado dicha tecnología. Todos los países que forman la Unión Europea están sujetos a la misma legislación, pero Yousign asegura que se adapta a las culturas y mercados locales de una manera que sus competidores con sede en EEUU no han podido.  

Antoine Louisetco-fundador de Yousign, comenta que: “Ambas empresas aportan activos complementarios. Yousign cuenta con un gran equipo, un profundo conocimiento del mercado, una amplia base de clientes, así como una sólida infraestructura técnica, mientras eFounders aporta su experiencia en productos y marketing, así como su experiencia internacional en la industria de SaaS”.  

“Estamos encantados de poder unirnos a la aventura de Yousign y trabajar con ellos para alcanzar un objetivo común”, afirma Thibaud Elzière, fundador de eFounders. “Conocimos a Luc y Antoine hace 4 años cuando estábamos explorando oportunidades en el área de las eFirmas. Hemos seguido su evolución y mantenido contacto hasta que al final ha surgido la oportunidad de trabajar juntos”. 

Por su parte, Luc Pallavidino, otro co-fundador de Yousign, añade que “El mercado de la eFirma es enorme y muy competitivo. Decidimos asociarnos con eFounders para llevar nuestro negocio al siguiente nivel. Esperamos que con su experiencia y conocimientos podamos convertir a Yousign en el líder europeo de la firma electrónica”. 

Lea también :