Eikon, un lector de huellas digitales para Mac

MacSeguridadWorkspace

Ondamática trae a nuestro país un lector de huellas digitales que tiene la particularidad de ser válido tanto para PC como para Mac.

El fabricante Upek presentó hace unos meses un lector de huellas digitales que tenía la particularidad de ser el primer dispositivo de este tipo válido para Mac que, hasta ahora, sólo estaba disponible en otros países. El acuerdo con el mayorista Ondamática permite que Eikon llegue al mercado español.

Bajo el nombre de Eikon (49,95 euros) se esconde un lector de huellas digitales con formato USB que permite proteger el equipo sin depender de contraseñas. Así, el usuario dispondrá de una verdadera barrera de seguridad y podrá, sólo con colocar su dedo, iniciar sesión, bloquear el equipo, proteger documentos, etc.

Este dispositivo se presenta en dos versiones, Eikon y Eikon To Go, ambas con conexión USB pero con la diferencia de que el primero incluye cable mientras el segundo está diseñado con formato pen drive para una mayor movilidad y facilidad de uso.

El lector Eikon admite hasta cinco huellas diferentes, con el objetivo de que más de un usuario pueda acceder a los datos del equipo. Las funciones que puede llevar a cabo son muy amplias. Así, encripta y desencripta documentos -protegiéndolos como con una contraseña y desprotegiéndolos en el momento en que reconoce la huella para poder acceder a ellos-, cambia entre cuentas de usuario, y dependiendo del dedo que se ponga en el lector, se abrirá una aplicación u otra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor